domingo, 2 de noviembre de 2008

Ya Arrancó la Campaña de Nuestro Director Obrero:


Ante la inminente elección del 26 de Noviembre, comenzó la campaña de nuestro Director Obrero. Carlos “Churica” Muñoz (Director Obrero por ATE) y Marcela Hernandez (Directora Obrera Suplente) son nuestros candidatos. Ellos ya están recorriendo todos los sectores presentando su Plataforma Política. La misma, se basa principalmente en 3 (tres) ejes que vienen siendo carácteristicos del trabajo de ATE en el Epas:
  • defensa de los Derechos Adquiridos de los empleados del Estado (Estabilidad laboral, Convenio Colectivo de Trabajo genuino, etc..)
  • Batalla contra la Privatización encubierta de los Servicios.
  • Trabajo denodado para conseguir nuevos logros para todos los trabajadores del Epas (concursos, vacaciones, insalubridad, etc..).
Es importante que se sepa que no son dos personas las que se presentan, sino un equipo de Trabajo que hoy esta activo y distribuido en Comisiones de trabajo (Ciap, SyhSo, CoCap) , y del que estas invitado a formar parte permanentemente, para que trabajemos juntos por un Epas público al servicio de la comunidad.

Compañer@s, es necesario que Todos sepamos que el representante obrero en el Directorio es una figura que existe desde la Ley de creación del Epas, por eso decimos que hasta la fecha nuestro Ente esta intervenido por el poder Ejecutivo. Solo con la lucha de los Trabajadores en la calle logramos nuestro CCT y el pase a planta de 300 compañeros, y fue así que pudimos acumular fuerza para hacer real este derecho.

Compañer@s no nos dejemos mentir más, el Directorio no decide el encuadramiento de los compañeros, para eso esta la CIAP, lo único que se hace allí (en lo que respecta al encuadramiento) es dar conformidad y definir los casos en que no se hallan podido poner de acuerdo las 2 (dos) partes en la Comisión.

Compañer@s no nos dejemos mentir: No existe la Independencia política, Todos nos debemos a una Organización, puede ser el gremio como lugar donde se organiza la clase trabajadora, o el Ejecutivo que nos necesita para ocupar otro espacio de poder. Si no se dispone de la estructura del Ejecutivo o del Gremio, No tenés peso para poder conseguir NADA para los trabajadores.

Compañer@s es necesario que Todos hagamos valer este derecho y votemos por primera vez llenos de orgullo democrático, dado que es otro de nuestros logros Colectivos. Tu aporte como trabajador del Epas es Valiosisimo para que podamos ir conformando una propuesta que de un rumbo genuino a nuestra Empresa, y que finalmente empiece a representar nuestros intereses y sirva a la comunidad, y NO a las Empresas de los amigotes del Poder..

Estamos presentando a nuestros candidatos, ya estuvieron en Tronador, Independencia, el PIN y los bombeos 4,5 y 7, pronto estarán en tu sector. Veamos algunos momentos:


No hay comentarios: