domingo, 9 de noviembre de 2008

La Patagonia sigue siendo rebelde!!

Después de una semana histórica donde la unidad de los estatales nucleados en ATE torció el brazo del gobierno, el cual nuevamente intentó imponer sus políticas liberales en detrimento de la dignidad y los derechos adquiridos de los trabajadores.

Durante esta semana se detuvo la Administración pública en toda la provincia. En el caso del EPAS, no se atendió al público en tres de los edificios mas representativos del Ente., mientras paralelamente se realizaban medidas en toda la Provincia. El Jueves, se desarrolló otra marcha multitudinaria que contó con la presencia del ilustre escritor e historiador Osvaldo Bayer que supo honrarnos con sus palabras:

Carta de Osvaldo Bayer al gobernador de la provincia de Neuquén Jorge Sapag tras haberse negado a recibir al insigne escritor argentino.
Asimismo, en la sede de Independencia tuvimos el valiosisimo testimonio de los compañeros del Epen, los cuales supieron infundir fortaleza, animo, y a la vez, clarificarnos con respecto a la importancia de la elección de nuestro representante Obrero en el Directorio:


La sorpresa de la jornada fue la intervención de José “el Pochoclero” que nos deleitó con sus fabulosas poesías. Desde acá nuestro más afectuoso abrazo al compañero:


Este Viernes pasadas las 13:30hs. se interrumpía el plenario de ATE para anunciar unas declaraciones de ultimo momento donde Sapag rechazaba la homologación del Convenio Marco que firmaron sus funcionarios y Upcn.Noticias relacionadas:
la mañana de neuquén (Sapag: "Lamento que se repitan consignas sobischistas de perdedores")
la mañana de neuquén (Marcha atrás al convenio con UPCN)
la mañana del neuquén (Cambia el escenario interno del MPN)
rio negro (No homologarán el nuevo convenio para estatales)
rio negro ("Consigna sobischista")
rio negro (Sapag decidió no homologar el convenio colectivo)
rio negro (ATE suspendió las medidas de fuerza)

En respuesta a esa acción del Gobierno, los representantes de los trabajadores reunidos en Plenario Provincial de ATE resolvimos mostrar un gesto de grandeza a la sociedad y suspender las medidas hasta el Miércoles 12, donde se va continuar el Plenario y resolveremos si es necesario continuar con esta lucha o debemos abocarnos enteramente al Aumento salarial y Pase a Planta de los compañeros precarizados.

Ahora si, en esta construcción que estamos haciendo juntos, resulta imperioso saludar a todos y cada uno de los compañeros que no tuvieron miedo de defender activamente todos los derechos que les pretendieron arrebatar. Sabemos que solo la unidad de los trabajadores organizados fue lo que nos permitió domesticar a este gobierno en otra de sus avanzadas liberales, sin embargo debemos ser conscientes que si se atrevieron a montar este circo a espalda de los trabajadores, y si fueron capaces de sostener esta mentira comprando los medios de comunicación, no podemos dormirnos en los laureles, debemos saber que lo van a intentar de nuevo esperando encontrarnos separados y desorganizados, es por todo esto que hoy mas que nunca tenemos que fortalecernos para lograr la unidad, participación y afiliación, que son el único camino verdadero que nos va a permitir alcanzar nuevas conquistas.