domingo, 9 de noviembre de 2008

Nuestro Candidato en Junín

Más allá de la amenazadora homologación del maldito convenio de Sapag y Upcn, nuestra militancia ha tomado compromisos irrenunciables. Es el caso de la Campaña de nuestro Director Obrero, mucho sacrificio nos costó este logro para entregarlo o descuidarlo.

Como sabemos el EPAS fue creado por la Ley Nº1763 de fecha 09/08/88, como organismo descentralizado, integrado por un Directorio compuesto por un Presidente y cuatro vocales, de los cuales uno representa a los trabajadores del organismo. Decimos que el Epas esta intervenido por el Poder Ejecutivo en todos y cada uno de los cargos del la Ente porque desde el año 1990 se esta violando esta Ley. Recién el año pasado con la implementación de nuestro C.C.T. y el Pase a planta de la mitad de la planta funcional, nuestra Organización acumuló la fuerza necesaria como para poder presionar para que se cumpla la Ley de creación. Siendo una de las primeras políticas del año, por intermedio del Plenario de Delegados de ATE se mandato el llamamiento a elecciones de Director Obrero, lamentablemente en esa primera instancia no se pudo realizar la elección porque llegó al Epas una impugnación que realizaba Upcn, pese a haber permanecido ausente durante todo el proceso de conformación, debate y puesta en vigencia de C.C.T. ahora se atrevia a aludir: “ el desconocimiento de la Ley de Creación del EPAS”, ese argumento legal le permitió al gremio traidor frenar la elección e improvisar unos delegados que desde entonces asisten sin mandato alguno ni propuesta, a las comisiones de trabajo (Ciap, Syhso, CoCap), mientras tanto los trabajadores permanecemos sin representación en la Empresa.

Convencidos de la importancia de poder plasmar nuestra política para orientar los rumbos de la Empresa nunca abandonamos nuestro sueño. Hasta el día de hoy cuando finalmente estamos a la espera de una elección histórica para el 26 de Noviembre. En esa línea, estamos recorriendo todos los sectores con nuestros candidatos. Esta semana estuvimos nuevamente en Junín, donde los Compañeros escucharon atentamente a Carlos “Churica” Muñoz (Director Obrero por ATE) y Marcela Hernandez (Directora Obrera Sup. Por ATE) y representantes de la Junta Interna que estuvieron clarificando algunas cuestiones sobre el C.C.M. de Upcn, y comentando las ultimas entrevistas mantenidas con el Ejecutivo sobre el tema Insalubridad y Vacaciones.

Asimismo, fuimos entrevistados por la radio local "Total" donde nuestro candidato fue cuestionado sobre el polémico asunto del Convenio Marco.

Para aclarar sobre este mismo tema del CM, fuimos invitados a participar de una Asamblea en el bello hospital de Junín, donde los compañeros de salud nos escucharon amablemente.

No hay comentarios: